Compartir

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa (FpV-PJ), se manifiestó en contra del decreto de necesidad de urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri y todos los ministros del gobierno, que elimina el sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos.

«Esta medida generará un impacto negativo en la economía de las provincias del sur» expresó la legisladora.

Llanos dijo que «queremos que se anule este decreto de necesidad y urgencia y por eso vamos a exigir en el Congreso que se dé marcha atrás con esta decisión, que se toma a distancia y sin conocer la realidad. Este sistema de reembolso tenía como objetivo ayudar a un desarrollo y crecimiento económico de la patagonia, que como todos sabemos es considerada como zona desfavorable», dijo.

«Sigo insistiendo que el Gobierno Nacional no tiene miradas y políticas hacia el sur. Lo único que hicieron los funcionarios durante este primer año de gestión es tomar medidas que afectaron directamente contra la economía de los patagónicos y de las familias», aseguró la legisladora.

«Mañana nos vamos a juntar con el gobernador y vamos a ver que decisión tomamos con respecto a este este tema. Vamos a defender a nuestra provincia y el trabajo de los chubutenses», finalizó la legisladora.

Fuente: Diario Crónica

Compartir