Compartir

Tras finalizar esta mañana una reunión con legisladores nacionales de Chubut con el objetivo de fijar una postura sobre el DNU que elimina los reembolsos por puertos patagónicos, el gobernador Mario Das Neves, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en la capital provincial.

Allí informó que convocará a gobernadores patagónicos para «hacer una causa común» para avanzar en la decisión firme de solicitar la derogación del DNU. En este marco, comunicó que lo mismo harán los legisladores de Chubut convocando a sus pares de la Patagonia. El objetivo es armar un «frente» para dar la «batalla» , afirmó.

El mandatario provincial indicó que el tiempo es acotado para rechazar este DNU, a partir de una «jugada poco clara» que hizo el gobierno nacional, ya que se aproxima el cierre de las actividades en el Congreso de la Nación. Sin embargo, aseguró que «hay posibilidades de una auto convocatoria y habría quorúm. Sino habría que esperar a febrero – marzo», adelantó y confirmó que alrededor de 48 millones serían los que perdería la provincia con esta eliminación.

También cuestionó aquellos ministros nacionales con los cuales se venía reuniendo por este tema de los reembolsos. «Eso no se hace», dijo sobre información que se le ocultó con respecto a la aprobación de este DNU.

«No nos vamos a dejar avasallar bajo ningún punto de vista», afirmó tras aclarar que no hay ningún quiebre con el gobierno nacional a partir de su decisión porque «ellos tienen que entender que el país es de la Quiaca a Ushuaia».

Compartir