Compartir

Por segunda vez en los últimos cuatro días, el fiscal Guillermo Marijuan ordenó allanar el obrador de Austral Construcciones ubicado en el acceso de Río Gallegos. Después de las 10.15 horas, personal de Policía Federal ingresó al predio donde se observa la gran flota de camionetas y maquinaria pesada. Sin operar desde diciembre, la firma insignia de Lázaro Báez es una de las prioridades en los allanamientos de este día.

Con la presencia solo de una personas de seguridad privada, la propiedad de más de 1.000 metros cuadrados es uno de los primeros allanamientos ordenados por la Justicia. Los efectivos federales recibieron la orden de Marijuan cerca de las 10 después de una reunión en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

A las oficinas de Austral ingresó personal federal y especializado en delitos económicos. La constructora de Lázaro constituida doce días antes que Néstor Kirchner jure como presidente, fue denunciada por Vialidad Nacional sospechada de sobreprecios que superan los $3.000 millones. Además estos últimos días durante los procedimientos, se secuestro mucha documentación vinculada a la firma que obtuvo el 78,4% de la obra pública nacional.

En simultáneo, en la capital santacruceña, se allanó un galpón de insumos eléctricos y también un lavadero, inmueble de Báez en alquiler. En El Calafate donde se allanaron ayer 18 propiedades del empresario, se prevén más operativos sobre 12 inmuebles en el transcurso del día.

Fuente: Clarín

Compartir