Compartir

Tal cual sucede cada fin de año los distintos gremios comenzaron con las tratativas por el cobro de un bono navideño, sin embargo lejos de la respuesta que esperaban en Hipertehuelche los trabajadores fueron notificados de 12 despidos por lo que iniciaron la medida de asamblea permanente en todas las sucursales de la ciudad.

Al respecto, Cristian Villareal, delegado de Hipertechuelche, sostuvo que los trabajadores de la sucursal de Hipólito Yrigoyen fueron desvinculados de la empresa de manera arbitraria e incluso se amenazó con nuevos telegramas.

“Nosotros comenzamos con asamblea permanente en los lugares de trabajo junto a los compañeros despedidos y como es de público conocimiento esto comenzó por un reclamo que hacíamos por el bono navideño” indicó el delegado.

Asimismo, Villareal afirmó que jamás se les brindó soluciones a diversos reclamos laborales que han llevado adelante y que además, no solo se despedía a la gente sino que también se buscaba “ensuciar legajos” lo que no les permitiría conseguir nuevos empleos.

“Sabemos que se trata de despidos arbitrarios y por eso iniciamos las medidas pero nosotros no estamos bloqueando ni impidiendo el acceso al público, el gerente llegó y no pudo abrir el portón de los nervios por eso se fue y la sucursal está cerrada” aclaró el delegado de Hipertehuelche en referencia al cierre de la sucursal de Hipólito Yrigoyen.

Finalmente, Villareal manifestó que la medida había sido informada tanto a la Subsecretaria de Trabajo y era avalada por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) por lo que esperaban pronta respuesta ante el riesgo de continuar perdiendo fuentes laborales.

Compartir