Compartir

La Brigada de Investigaciones de la Policía Federal allanó ayer el departamento VIP que funciona sobre Mitre y pasaje Castro por un caso de presunta trata de personas. Fueron demoradas cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya que ejercían la prostitución en el lugar bajo su propio consentimiento.

La investigación comenzó hace unos tres meses a partir de un llamado que se recepcionó en el número 145 sobre denuncias sobre trata de personas. Se indicó que una mujer era obligada a ejercer el comercio sexual y que estaba encerrada en el departamento del pasaje Castro 595 y Mitre.

En el frente del edificio funciona un centro odontológico y en el primer piso del mismo lugar se encuentra el departamento VIP. Su ingreso se halla sobre el pasaje por donde concurrían los clientes. El allanamiento fue otorgado por la juez federal Eva Parcio.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió este diario, los efectivos federales se encontraron con cuatro mujeres, de entre 20 y 30 años, de nacionalidad paraguaya, quienes ejercían la prostitución. También se identificó a una quinta mujer que sería la encargada del lugar.

Las extranjeras recibieron la asistencia psicológica de un equipo interdisciplinario que trabaja con la problemática, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Después de ello, iban a ser entrevistadas por el fiscal federal Norberto Bellver.

Fuente: El Patagonico

Compartir