Compartir

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sumará a sus propuestas académicas la carrera de técnico universitario en Martillero Público y Corredor Inmobiliario.

La carrera de técnico universitario en Martillero Público y Corredor Inmobiliario comenzará dictarse el próximo ciclo lectivo en todas las sedes de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La propuesta tendrá una modalidad presencial y una duración de cursado de dos años y medio.

El decano de la FCJ, Augusto Ferrari, anticipó que ya se elevó el requerimiento de la apertura de la preinscripción de esta carrera en las sedes de Esquel y Trelew, y que se suma a la preinscripción estadística de la tecnicatura universitaria en Criminalística que permitiría la posibilidad de su dictado en las sedes de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Asimismo, Ferrari recordó que en 1994 cuando se creó la carrera de Abogacía se incorporó un sostén jurídico que permitió darle inicio a nuevos ámbitos de estudio y dar respuesta a la comunidad.

La carrera de Abogacía se dictó en la Escuela Superior de Derecho hasta que en 2006 se transformó en la actual FCJ, que tras pasar por su período de normalización se consolidó en el ámbito académico para generar ofertas educativas que satisfagan las necesidades relegadas de esta zona.

«Y hoy con orgullo y como hito histórico, se continúa robusteciendo, con el destacado compromiso del rector de la casa de altos estudios, Alberto Ayape, en la apertura de estas dos nuevas ofertas académicas», sostuvo.

UNA NUEVA PROPUESTA

El Consejo Directivo de la FCJ aprobó el 20 de octubre de 2014 la creación de la carrera de pregrado tecnicatura universitaria en Martillero Público y Corredor cuyo propósito es dar respuesta a la demanda social por mayores ofertas de formación profesional en áreas vinculadas a la de la FCJ posibilitando la formación de recursos humanos calificados.

La carrera permitirá formar personas aptas para trabajar tanto en el área pública como en el sector privado. Puede desempeñarse en juzgados, en empresas inmobiliarias y de desarrollo y en las administraciones municipales en el área de desarrollo urbano y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se desempeñen en el campo de la comercialización, de compra, venta, remates de bienes muebles o inmuebles semovientes y obras de arte y colección.

En este sentido, el graduado dispondrá de un conocimiento general acerca de los procesos de comercialización y técnicas de remate de y de los procesos legales correspondientes, transformándose en un auxiliar de la justicia en procedimientos legales y una formación que le autorice a administrar consorcios y proyectos de expansión inmobiliaria.

El alcance del título comprende acercar la oferta y la demanda en diversos negocios jurídicos, mobiliarios, inmobiliarios, participar en remates, y en peritajes. Será una carrera de rápida inserción laboral y estará enfocada hacia lo inmobiliario y lo judicial. Se prevé que el profesional pueda intervenir en remates de hacienda o de inmuebles en procesos judiciales.

Compartir