Compartir

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer en Gaiman una reunión provincial de Chubut Somos Todos en la que se habilitó al partido a formalizar alianzas o frentes electorales de cara a las elecciones del año próximo, que buscará incluir a diferentes fuerzas políticas e incluirá en sus conversaciones a los 58 partidos municipales que existen en la Provincia.

Estuvieron presentes en el encuentro representantes del PACH y del Polo Social, que definirá mañana su posible incorporación al frente electoral Chubut Para Todos.

El Encuentro Provincial de Representantes, presidido por Horacio Crea, autorizó a la Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos, cuyo titular es Das Neves, a promover “alianzas, frentes o acuerdos de adhesión con distintos partidos políticos nacionales, de distrito, provinciales o municipales”.

La cumbre de Chubut Somos Todos se realizó en la confitería del Gimnasio Municipal de Gaiman y allí fueron oradores, además de los representantes partidarios, el presidente del bloque de diputados provinciales, Jerónimo Juan Jesús García, y el gobernador Das Neves.

Entre los puntos tratados, que fueron aprobados por unanimidad, se incluyó en el orden del día la autorización para que las autoridades partidarias promuevan alianzas o frentes electorales para el año próximo, en el que elegirán dos diputados nacionales que representarán a Chubut en el Congreso de la Nación.

Estuvieron representadas todas las localidades del Chubut. En algunos casos por sus intendentes, concejales o dirigentes partidarios, de diferente extracción política. En la mesa principal se ubicaron Das Neves, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar y las autoridades partidarias Crea y Rosa Muñoz, además de los diputados provinciales Jerónimo García y Alejandro Albaini, y los dirigentes Rafael Cambareri y Marcela Amado.

Das Neves manifestó que “este es un partido nuevo, de todos, en el entendimiento de la crisis que vivieron los partidos políticos tradicionales, por eso hay peronistas, radicales y de otros partidos políticos”.

El titular del partido provincial sostuvo que “como decía Jesús García somos movimientistas, siempre, y entendemos la necesidad de la participación de otros sectores políticos y sociales, porque esto abona la idea de que lo mejor que tiene Chubut es su recurso humano”.

En ese contexto, sostuvo que la fuerza política que conduce abre “las puertas, cada vez más grandes, para que desde otros sectores integren Chubut Somos Todos, que va a ser Chubut Para Todos”.

Das Neves confirmó que el Partido de la Cultura y el Trabajo se integrará a ese frente electoral y afirmó que “hay otros espacios políticos con los que estamos charlando, así que no me cabe ninguna duda que vamos a tener mucha fuerza y volumen político”.

Tras mencionar que se está terminando “un año difícil”, el titular del Ejecutivo chubutense adelantó que existen conversaciones “con los 58 partidos municipales, porque detrás de ellos hay gente” y valoró la tarea política desarrollada durante el presente año, que incluyó una tarea mancomunada con los cinco diputados nacionales y los tres senadores nacionales que representan a Chubut.

En su análisis político, Das Neves remarcó que en la reciente reunión de la Bicameral que no avaló el DNU del presidente Mauricio Macri, que eliminó los reembolsos por puertos patagónicos, “en la mesa del 10 a 6, hubo diputados de la provincia de Buenos Aires votando con nosotros”.

“La única que no nos subestimó fue la gente, que nos votó en las últimas 7 elecciones y nos van a seguir votando”, enfatizó Das Neves frente a las colmadas instalaciones de la confitería del Gimnasio Municipal de Gaiman.

Peronista por convicción y sentimiento

El mandatario afirmó que “soy peronista por convicción y sentimiento, y nosotros necesitamos, y lo hemos logrado, romper con todas las barreras, convocando a aquel compañero que no iba a la Unidad Básica y a aquel radical que no iba al Comité”.

“Tenemos la obligación de cumplir con el objetivo de tener éxito por el bien del conjunto. La palabra más fuerte que guía nuestro movimiento es Chubut. No es Juan, Pedro ni nada. Es Chubut. Defendemos a todos aquellos que trabajan, a los empresarios que han pasado crisis y se quedaron y generan trabajo, defendemos el salario de nuestros trabajadores, defendemos a los jubilados que tienen el 82 por ciento móvil en Chubut”, expresó Das Neves.

“Venimos a quedarnos”

El mandatario provincial valoró la tarea que desempeñaron los siete diputados provinciales de Chubut Somos Todos y agradeció el acompañamiento de los 6 legisladores de otros bloques parlamentarios, remarcando que ello fue “producto del diálogo y las conversaciones, que posibilitaron el consenso”.

El gobernador puso de relieve que “cuando decimos que venimos para quedarnos, lo hacemos pensando en las próximas décadas, son las ideas, no las personas, las ideas”, y advirtió que Chubut Somos Todos “no fue algo electoralista, proponemos un cambio en el sentido humanista”.

“Por eso yo agradezco al compañero Petersen y a muchos compañeros que se van acercando para conformar un gran movimiento. Chubut está de pie. Dentro de un rato tengo un almuerzo. Hablo con todos y no a escondidas. La política tiene que salir de la clandestinidad. Hay sectores del peronismo que quieren empezar a charlar, con posibilidades de incorporarse”, concluyó el referente de Chubut Somos Todos.

Compartir