Compartir

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó que desde distintas áreas municipales se realizarán controles de inspección para garantizar el bienestar de la comunidad durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre. Los mismos abarcarán inspecciones en locales bailables; venta de pirotecnia y de bebidas alcohólicas, casas de comida y servicios de catering.

Al respecto, Campillay dejó en claro que en la ciudad sólo hay tres locales habilitados por el RENAR para la venta y distribución de pirotecnia, por lo que se dispuso de una cuadrilla especial de inspectores para el control de la venta ambulante del mencionado producto.

En ese sentido, llamó a la comunidad a denunciar, a través de las líneas de atención gratuita 0800 333 0706/ 3184, la venta ilegal de pirotecnia; argumentando que “los explosivos que no cuentan con autorización son poderosamente peligrosos, aumentando el riesgo de accidentes ante su manipulación”.

De igual manera, y teniendo en cuenta la gravedad del tema, Campillay manifestó que “se está trabajando de manera similar con respecto a los lugares clandestinos de venta de bebidas alcohólicas. Ya son varias las casas identificadas que se manejan de esta manera y que van a tener la sanción de se merecen por infringir la ley”, concluyó.

Compartir