Compartir

Así lo aseguró el intendente Carlos Linares, quien presidirá el acto oficial del esperado “Parque de la ciudad” ubicado en la zona de Km 3. La obra significó la recuperación integral del espacio y demandó una inversión de más de 30 millones de pesos. El parque contempla 1.200 metros de sendas peatonales con sectores para el deporte y la recreación de los comodorenses.

Como parte del plan ambicioso de obra pública que viene ejecutando la gestión de Carlos Linares; esta semana quedará inaugurado el Chalet Huergo, tras varias intervenciones de reacondicionamiento que incluyen colocación de nuevo mobiliario urbano; iluminación LED; sendas peatonales; juegos recreativos para niños; estacionamiento, forestación, entre otras más.

En ese contexto, el jefe de la ciudad confirmó que “vamos a realizar la apertura oficial del gran Parque de la Ciudad; una obra que pone en valor a uno de los edificios más importantes de la historia de Comodoro Rivadavia, donde miles de comodorenses podrán disfrutar de este espacio verde”.

Seguidamente, recordó que “los últimos años nos demandaron una intervención integral del lugar, con la construcción de 1200 metros de longitud para las sendas peatonales, además del armado de un circuito de última tecnología”.

En esa línea y respecto a su mantenimiento, Linares afirmó que “le pedimos a la comunidad que sea cuidadosa porque ya nos pasó hace días atrás que, sin haber sido inaugurado de forma oficial, tuvimos hechos de vandalismo contra las instalaciones y que, en definitiva, todo eso lo terminamos pagando los propios comodorenses”.

Características

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, brindó detalles de los aspectos técnicos de la obra de recuperación del Chalet Huergo, indicando que “cuenta con dos estacionamientos para 500 vehículos, portal de ingreso, cerco y veredas perimetrales, además de una senda peatonal interior con un concepto que no genera un impacto negativo con el medio ambiente y se trabajó en una colectora para la entrada segura desde el norte de la ciudad”.

“Sabemos que este lugar es muy preciado y anhelado por los comodorenses porque se disfruta mucho, sobre todo en la época estival cuando el clima es favorable, por lo que esperamos que se colabore con su cuidado y mantenimiento para que perdure en los años venideros”, concluyó el funcionario.

Compartir