Compartir

Aumentos en la tasa de higiene urbana y el impuesto inmobiliario

Quien aportó mayores datos sobre estos incrementos tarifarios fue el concejal del bloque Cambiemos Fernando Díaz Vega, que manifestó: “esta ordenanza se aprobó por la mayoría de seis votos de nuestro bloque. Tenemos que renegociar contratos importantes para la calidad de vida de los radatillenses, y eso implica varias áreas”.

En este sentido, el edil mencionó algunos servicios y los remarcó como importantes, citando al de recolección de residuos y el traslado de emergencias a hospitales de mayor complejidad. También habló sobre la guardia urbana, y recordó que fue una decisión adoptada durante la intendencia de Pedro Peralta. “Hace algunos años los vecinos se juntaron en el Concejo y reclamaron mayor compromiso con la seguridad. No solo hablando de esto hay que hacer un esfuerzo, hay que tener en cuenta que hablamos de servicios que en general demandan un gran esfuerzo por parte de la comunidad”, comentó Díaz Vega.

“Tenemos que hablar en términos de costos reales y no caer en la falsa lógica de creer que la inflación se traslada a los impuestos”, agregó.

La decisión está enmarcada en lo que se cree será un incremento en la calidad de vida para los ciudadanos. Mientras que la tasa de higiene urbana aumentará su valor en un 90% (de 330 pesos a 620), el impuesto inmobiliario lo hara en un 40%.

En el cierre, el concejal del bloque Cambiemos reflexionó acerca de las últimas medidas adoptadas por el Concejo Deliberante de Rada Tilly y planteó que “nunca es simpático generar este tipo de aumentos, pero los costos reales nos obligan a hacerlo”, concluyó Díaz Vega.

Compartir