Compartir

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo que si el Gobierno nacional toma la decisión de otorgarle 25.000 millones de pesos de manera extraordinaria a la Provincia de Buenos Aires, va a generar un “descalabro” porque “hay muchas provincias que tienen problemas”, y vinculó el otorgamiento de fondos con el año electoral.

“Uno tiene olfato y años en esto. Como estamos en año electoral, empiezan a haber medidas que tienen que ver con la futuras elecciones, entonces va a ser un descalabro y va a haber injusticias”, aseveró Das Neves en declaraciones a Radio 10.

Para el mandatario, “no hay una mirada federal de la cosa”, y planteó que si el Gobierno nacional “va a hacer un esquema de reparación” que se tenga en cuenta que “hay muchas provincias que tienen problemas”.

El mandatario se refirió así a las versiones periodísticas sobre una decisión del presidente Mauricio Macri de otorgar esos fondos con recursos del Tesoro Nacional, como parte del presupuesto y no de la masa coparticipable con las provincias, que se formalizará en los próximos días con la publicación en el Boletín Oficial.

“Dicen que no afecta a las provincias pero la torta nacional que maneja el Estado nacional es de todos. Si vamos a hacer un esquema de reparación, hay muchas provincias que tienen problemas. No empecemos el año así porque nos vamos a enfrentar mal y esto no está para enfrentarse”, añadió el mandatario provincial.

“Yo no lo quiero tomar como un regalito de Reyes de mal gusto, una puesta en escena peligrosa. La gente está de vacaciones relativamente, porque siguen consumiendo mucha información, lo sienten en carne propia los problemas y están al tanto de lo que pasa”, agregó.

Das Neves consideró “una equivocación” esta eventual decisión del gobierno nacional y lo emparentó con la decisión del año pasado de aumentar la alícuota de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

“Tienen el gobierno nacional, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el trípode más importante desde el punto de vista económico”, concluyó Das Neves en alusión a la alianza Cambiemos, que gobierna en esos distritos.

Fuente: clarín

Compartir