Compartir

Tras gestiones realizadas por el Municipio ante Provincia, se ultiman detalles en la colocación y puesta en marcha del scanner para el control de ingreso y egreso de pasajeros de larga distancia. Este martes, distintos funcionarios municipales recorrieron las instalaciones y “vemos que todo está en su etapa final para ponerlo en funcionamiento próximamente”, indicó el secretario interino de Gobierno, Rubén Palomeque.

“Chequeamos el avance de las obras que esta última semana tuvo un avance importante. Los trabajos de scanner y portones se complementan, y vemos que todo está en su etapa final para ponerlo en funcionamiento próximamente”, Palomeque.

En la recorrida también participaron el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; su par de Seguridad, Héctor Quisle; y el director de Terminal, Aníbal Rivas.

Palomeque afirmó que “vinimos a chequear el avance de las obras que esta última semana tuvo un avance importante, con el trabajo entre el director de Terminal, Aníbal Rivas, junto a la empresa contratista, para terminar con la obra que requería algunos detalles y ubicación”.

Asimismo, indicó que “actualmente estamos observando el espacio cerrado, la visibilidad de ambas partes, que se complementa con otras obras como los portones de ingreso y egreso del playón, en el cual falta la instalación eléctrica, su motorización. Vemos que todo está en su etapa final para ponerlo en funcionamiento próximamente”.

En esta misma línea, Puricelli sostuvo que “después de la reunión que mantuvimos con el ministro de Gobierno, Pablo Durán, hubo un avance importante en las obras. Faltan pequeños detalles y en los próximos días podríamos inaugurar el funcionamiento del scanner”.

Por último, Quisle indicó que “este scanner servirá para que la terminal de transporte sea otro lugar de control para las personas que ingresan y egresan de la ciudad. La cantidad de gente que pasa por este lugar es importante, en distintos horarios y según la temporada puede fluctuar entre mayor o menor cantidad de personas”.

Por último, informó que “el personal de la Policía estará a cargo de los controles, mientras que desde la Secretaría de Seguridad se aportará con recurso humano para que la gente utilice el scanner, para el control de todos”.

Compartir