Compartir

El Ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández,se refirió al paro que llevan adelante los anestesistas en Comodoro y tuvo duras palabras con ellos.

“Les mandamos una carta documento y tienen 48 horas para responderla. Ellos deben volver a su lugar de trabajo. Con ellos no tenemos ningún tipo de diálogo en este momento, porque esta ya es una etapa superada”, aseguró el funcionario.

Prosiguiendo, Hernández afirmó que, desde su cartera no se sentarán a renegociar con el cuerpo de profesionales. “Ellos interrumpieron la charla que estábamos teniendo para 2017. Yo por una cuestión de respeto no voy a hablar de números. Lo que debe suceder es que ellos retomen sus servicios la semana que viene. Si esto sigue así yo no voy a hablar más, el que va a hablar va a ser el juez, porque van a estar incumpliendo una ley”, manifestó.

Consecuencias

Por otra parte, el titular de salud de la Provincia aseveró duramente que “si el lunes esta gente no está trabajando van a tener que asumir la responsabilidad que les cabe”.

Destacó además que, en Chubut existe una ley que no se puede incumplir referida al servicio prestado por anestesistas. “No están autorizados a hacer ninguna retención o paro de servicios. Mientras funcione la ley esto es considerado una falta gravísima, y se va a resolver en la vía judicial”, sentenció el Ministro de Salud.

Compartir