Compartir

Una vecina de Comodoro de 27 años se encuentra internada con pronóstico reservado en la ciudad de Esquel luego de haber contraído hantavirus en El Bolsón, Río Negro, durante el fin de semana, mientras disfrutaba de sus vacaciones.

Se trata de Analía Díaz, madre de tres hijas de seis y dos años, y otra de cinco meses, quien se encuentra internada en la cordillera. Según sus familiares, la mujer contrajo el virus justo antes de que se iniciara una campaña de prevención por esta enfermedad, que este año ya ha registrado casos en Bariloche, una de las ciudades de la cordillera que une Chubut y Rio Negro, zona donde en la década del 90 se detectaron decenas de casos, que incluso en 1997 produjeron cuatro muertes en El Bolsón.

En la iglesia donde prestaba servicios de catequista, la parroquia «Nuestra señora del Carmen» de esta ciudad, ayer iniciaron una cadena de oración pidiendo por la pronta recuperación de la joven.

Según se informó, Vidal, ingresó a la guardia del hospital de El Bolsón con un grave cuadro respiratorio y ante la sospecha de un posible caso de ese virus se enviaron las muestras para su análisis.

Compartir