Compartir

El gobernador del Chubut Mario Das Neves consideró al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, como “un intendente itinerante” y dijo que cuando debe reclamar a Nación en reuniones vitales en defensa de la industria petrolera “se queda calladito en un rincón”, aunque luego “la dibuja” haciendo títulos para los diarios. “La forma en que dibuja es un crack”, afirmó el mandatario.

Das Neves hizo estas declaraciones luego que Linares sostuviera que Chubut “está fundida”, y que la provincia realizó una “pésima” alianza con Nación”. En este sentido el gobernador fue contundente al afirmar que “en estos momentos el intendente itinerante de Chubut, que está en la Cordillera ahora, que gobierna en todos lados, está diciendo que se ha hecho una pésima alianza entre nosotros y Nación. Nosotros no hicimos ninguna alianza, lo que somos es respetuosos de las instituciones y hacemos las gestiones que corresponden”, expresó.

Y fue más allá al aseverar que “lo que tendría que rever él (Linares) es que cuándo va a hacer un pedido allá (a Nación), se calla la boca. Yo he estado en reuniones donde he pegado gritos sobre cosas mesuradas y él ha estado calladito en un rincón”, expresó en obvia referencia a la crisis petrolera y las negociaciones ante autoridades nacionales y representantes de las operadoras.

“Después sale de ahí y hace el título para Crónica, El Patagónico y los diarios, la verdad es un crack, la forma en que dibuja es un crack”, agregó Das Neves.

También el gobernador detalló que “lo otro que está diciendo es que la provincia esta fundida. Si la provincia estaría fundida, él tiene su parte porque fue parte del gobierno de (Martín) Buzzi, pero no está fundida porque nosotros seguimos pagando los sueldos, el aguinaldo y seguimos firmando y ejecutando obras” afirmó.

En esta línea, fue categórico al indicar que somos un gobierno profundamente democrático y quedó demostrado en Epuyén donde estuvo “todo el ramillete de figuras del Frente para la Victoria (FpV) cubriendo el escenario, que hace un año agrandamos nosotros, pero parece que vamos a tener que agrandarlo más, así siguen apareciendo estos payasos que no trabajan, a los que les vuelvo a decir: muchachos trabajen que les pagan para eso”.

Por último, remarcó que “Linares tuvo un GPS en la Cordillera que es la diputada (Cecilia) Otárola, que lo llevó para todos lados. Saquen sus conclusiones”, concluyó el gobernador.

Compartir