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El gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Adolfo Carrizo, cree que el aumento que se registra en el consumo de agua potable en Comodoro Rivadavia se debe a que «mucha gente no salió de vacaciones». Señaló que el uso de las piletas hogareñas implica un consumo excesivo del suministro ya que la población «las tapará no tendrían que limpiarlas seguido». Además, informó que debido a las bajas reservas en el Puesto La Mata se realizaría un nuevo corte del servicio entre el domingo y lunes.

El responsable del área de Saneamiento de la SCPL también atribuyó el mayor consumo al hecho de que mucha gente no se pudo ir de vacaciones. «Nosotros estamos viendo que este año es de mucho consumo con respecto al año anterior. Creemos que es producto que mucha gente no salió de vacaciones y puede ser uno de los problemas por los cuales se han elevado los consumos de agua en la ciudad».

«El gran problema acá es la gran cantidad de reservas que tiene cada uno en su domicilio porque tienen por lo
menos dos tanques de 1.100 litros, y en algunos casos tres o cuatro y a esto sumémosle todas las piletas que hacen que tengamos un consumo excesivo de agua», agregó.

Asimismo, Carrizo cuestionó que las piletas hogareñas no son tapadas y generan que la población tenga que limpiarlas cotidianamente. «Si las taparan no las limpiarían tan seguido. Las dejan y mañana se ensució y vuelven a poner más agua. Entonces, hace que se genere un consumo excesivo en la ciudad», lamentó.

«La gente no toma conciencia de dónde viene el agua. La cantidad de kilómetros que la transportamos para que llegue a los domicilios. Entre Caleta Olivia, Rada Tilly y Comodoro el consumo de agua es de 1,4 metros cúbicos por segundo para todas las ciudades que se saca para potabilizar desde Sarmiento».

«Nosotros con estas temperaturas estimamos llegar al lunes. Sino para el domingo a la mañana o por la tarde vamos a tener que realizar otro corte. Estimamos perder en un día como hoy alrededor de los 20.000 y 30.000 metros cúbicos porque estuvimos varias horas sin prestar el servicio y esas reservas domiciliarias se tienen que llenar y van a quedar muy mal (las reservas en el Puesto La Mata) en las próximas 24 horas», advirtió.

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