Compartir

A partir de las 18.00, el clásico entre Jorge Newbery y Huracán abrirá la Región Patagónica de la Copa Argentina. El duelo más convocante de la ciudad se palpitará en la cancha del Lobo con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda. Habrá varios debuts en este partido especial. Se jugará sólo con la asistencia de público local.

El futbol de la ciudad tendrá una apertura significativa. El primer partido del año será nada menos que el clásico entre Jorge Newbery y Huracán. Un cruce decididamente convocante, con varias presentaciones, especialmente en Huracán, con varias caras nuevas que llegaron hasta el Globo.

Y no sólo se producirá el debut de jugadores, sino que también será la primera vez para Jorge Daniel Montesino en un clásico y como entrenador principal, luego de un fluido recorrido en el futbol profesional de nuestro país y México, en la función de ayudante de campo.

La dirigencia del Globo acumula cuatro meses en funciones y en esta ocasión, a diferencia del inicio del Federal «B» pasado, se pudo concretar una buena pretemporada para establecer la base que se necesita para encarar el año.

Llegaron varios jugadores al plantel de Huracán: Matías Llanos (arquero), Milton Blanco (volante central), Sebastián Benites (lateral), Tobías Gorosito (enganche), Federico Bonassies (marcador central), Alvaro Carubini (marcador central), Gonzalo Bazán (lateral o central), Jorge Romero (delantero), Lucas Peralta (delantero), Lucas Mandagarán (volante), Sebastián Tureo (volante) y Braian Vivas (delantero).

De acuerdo a los entrenamientos más cercanos, Montesino pondrá en cancha a cuatro caras nuevas desde el inicio: Matías Llanos, Federico Bonassies, Milton Blanco y el paraguayo Jorge Romero.

Por el lado del Lobo, la plataforma que armó Luis Murúa en el último año y medio se sostiene. La columna con nombres que ya salen de manera corrida, fue alimentada con nombres del ámbito local como el caso de Federico Folmer (volante), Federico Cardozo (arquero), Alexis Contreras (volante), Darío Curzio (volante), Facundo Ercoreca (defensor), Vladimir Covalschi (delantero) y Jorge Aynol (delantero).

El entrenador del Lobo utilizará desde el comienzo a Covalschi y Aynol, teniendo en cuenta que Jorge Lasso -jugó varios de los amistosos- dejó de pertenecer al club para regresar a Petroquímica.

La Copa Argentina se presenta como el primer desafío para dos equipos que tienen puesto el catalejos en el Federal «B», un certamen que no tiene fecha concreta, aunque se estima que arrancaría en los primeros días de mayo.

La motivación del clásico rival y el deseo de progresar lo más arriba posible en el certamen, asoman como impulsores para este cruce de ida y vuelta que tiene como sistema, la valoración extra del gol de visitante. Es decir, que ante igualdad de puntos y diferencia de gol, se considerará la cantidad de goles concretados en condición de visitante.

El primer duelo será hoy en cancha del Lobo, el martes a las 18.00, en el terreno del Globo, se estará definiendo el color de casaca que seguirá en competencia para enfrentar al ganador del cruce entre Germinal de Rawson y Sol de Mayo de Viedma.

Compartir