Compartir

El pedido oficial ya lo firmó Das Neves, tras analizarlo el fin de semana. El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, lo formalizará hoy en Esquel en la sede del Consejo de la Magistratura. Acusan de mal desempeño a la magistrada que liberó a dos presuntos involucrados en el crimen del remisero comodorense.

El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, presentará hoy ante el Consejo de la Magistratura el pedido de jury de enjuiciamiento contra la jueza Raquel Tassello, que excarceló a dos de los presuntos involucrados en el asesinato del remisero Fernando Schmidt. Consideran que hubo mal desempeño y desconocimiento del derecho.

Las diferencias entre el Gobierno provicial y algunos funcionarios de la Justicia tendrán hoy su primer capítulo formal en el ámbito jurídico, debido a que Martínez Zapata concretará el pedido de jury de enjuiciamiento contra Tassello. El Consejo de la Magistratura evaluará la admisibilidad o no de la presentación.

Martínez Zapata confirmó a diario El Chubut que la presentación se efectivizará hoy en la ciudad de Esquel producto de que la presidencia del Consejo de la Magistratura está en la ciudad cordillerana bajo la figura de Horacio Crea. El fiscal de Estado giró el documento el fin de semana al gobernador para que pueda leerlo y firmarlo.

El viernes pasado, el fiscal de Estado dejaba en claro su postura sobre el accionar de la jueza comodorense: «No comparto en absoluto la decisión, entiendo que en materia de seguridad la responsabilidad le cabe a los tres poderes y aquí uno de los poderes del Estado, en este caso la Justicia, ha fallado y no ha estado a la altura de las circunstancias. La gente está cansada y lo que viene reclamando a los distintos dirigentes políticos y a todos los poderes es que se la cuide y se la proteja, en este caso el Poder Judicial no ha estado a la altura».

Martínez Zapata marcó «la falta de sensibilidad» sobre algunos casos y sugirió a la Justicia «poner el ojo firme y a veces en determinadas resoluciones judiciales hay mucho de jurídico y falta mucho de sentido común».

En los últimos días el fiscal que vela en defensa de los intereses de la provincia del Chubut, anunciaba que estaba recolectando toda la documental de la audiencia «para fundamentar la causal de mal desempeño y desconocimiento del derecho de la magistrada».

Esta es la segunda presentación en pocos meses del gobernador Mario Das Neves contra un miembro de la Justicia. En noviembre había firmado el pedido de destitución del juez federal de Esquel, Guido Otranto.

Compartir