Compartir

YPF envió este mediodía un comunicado a los medios informando sobre la situación crítica de combustibles en la zona, debido a la toma que por estas horas llevan a cabo los trabajadores de SP en la playa de tanques.

«Informamos que de continuar el bloqueo a la terminal de despacho de combustibles en Comodoro Rivadavia, en las próximas horas se agudizará la falta de combustible en las 73 estaciones de servicio, entre abanderadas y no abanderadas, y 33 usinas eléctricas que la compañía abastece en las provincias de Chubut y Santa Cruz», comunicó la empresa este lunes.

El viernes pasado, los 24 ex operarios de SP decidieron bloquear nuevamente el ingreso a la terminal que abastece a casi el 70% de la región. «YPF reitera que no tiene responsabilidad en este conflicto. Puntualmente, sobre estos trabajadores de la empresa SP, también aclaramos que ninguna de estas personas formó parte de contratos vinculados a las operaciones que la compañía desarrolla en la cuenca del golfo San Jorge», continúa el comunicado.

Por último, solicitan «la responsabilidad de todos los actores para que se levante el bloqueo y se permita gestionar en forma inmediata un plan para reabastecer a la región de la energía que necesita para el desarrollo de sus actividades»: «YPF ya realizó las denuncias judiciales correspondientes para poner fin a esta acción que constituye una grave violación al marco legal vigente», finaliza.

Compartir