Compartir

El subsecretario de Transporte Multimodal, Pablo Schulz, entregó en Rada Tilly 600 vouchers de Transporte Educativo Gratuito (TEG) para ser distribuidos entre estudiantes, docentes y no docentes de esa localidad. También se reunió con el concejal Diego Acosta y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para avanzar en la reglamentación de la Ley de Discapacitados para la provincia del Chubut, unificar criterios y tener mayor presencia en las rutas.

Schulz agradeció las “gestiones y el acompañamiento” del concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta ya que “la oficina que funciona como boca de expendio en el Registro Civil de Rada Tilly fue un proyecto presentado por él y mediante esta oficina concretamos todos los requerimientos solicitados por la comunidad”.

En ese sentido, el funcionario provincial dijo que “para retirar los correspondientes vouchers en la boca de expendio es necesario primero realizar la inscripción a reclamosteg@gmail.com teniendo plazo hasta el 28 de febrero, siendo ésta la única inscripción anual por lo cual recomendamos realizar el trámite”.

Por último, señaló que “la tarjeta SUBE es importante por el nivel de control que se puede tener. En Comodoro y Trelew ya han adquirido los equipos pero aún nos falta en localidades como Dolavon, 28 de Julio y Rada Tilly, entre otras”.

REGLAMENTACIÓN E INSPECCIONES

La agenda del subsecretario continuó en Comodoro Rivadavia, con una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para analizar temas como la reglamentación de la Ley de Discapacitados para la provincia del Chubut y las inspecciones a transportes de carga y pasajeros.

“La idea de este encuentro fue unificar criterios, tener mayor presencia en las rutas y trabajar desde la Subsecretaría en una nueva reglamentación para el control y la inspección”, dijo Schulz.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta, resaltó el “trabajo conjunto” realizado ya que “desde el comienzo de la gestión acompaña los pedidos que se efectúan desde el Concejo Deliberante”.

“El único objetivo es beneficiar a cada uno de los habitantes de la localidad y aquellas personas vinculadas con la educación, como los docentes, alumnos y auxiliares para que puedan trasladarse de manera gratuita y poder acceder a este beneficio”.

“Nuestra finalidad es fortalecer todas las políticas públicas que se vienen desarrollando desde el gobierno provincial para cada una de las localidades y poder llegar con acciones directas de este tipo”, afirmó Acosta, agregando que “esta es la manera de conducir de Mario Das Neves, de mostrar que en su tercer mandato está teniendo un equipo de gobierno presente en cada una de las localidades otorgando soluciones para el pueblo de Chubut se sienta contenido”.

Compartir