Compartir

El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario César Brandt, dijo que están tratando de que los trabajadores de SP que toman la playa de tanques “reflexionen” y “evitar ir al choque” en el marco del desalojo que prepara la fuerza tras la orden que emitió la Fiscalía. Hasta el momento ellos han mostrado mucho respeto con nosotros; en este marco nos queremos manejar para poder liberar los portones” de la playa. “Nos pidieron unos minutos para dialogar. Seremos pacientes, intentaremos llegar a un buen acuerdo y evitar hacer uso de la fuerza pública”, expresó.

Dijo que “dialogamos con los trabajadores” de SP en la playa de tanques de YPF y recordó que “tenemos una orden de la Justicia Federal” para desalojar la playa de tanques tomada por empleados de SP que reclaman el pago de indemnizaciones adeudadas.

“Sabemos que son trabajadores. Yo vengo a cumplir una orden judicial y a explicarles a ellos que de no cumplirla entraría en un incumplimiento de deberes de funcionario público”, resumió Brandt.

“Nos pidieron unos minutos para dialogar. Seremos pacientes, intentaremos llegar a un buen acuerdo y evitar hacer uso de la fuerza pública”.

“Necesitamos un papel, que alguien se haga cargo de esto. Si es así levantamos”, aseguró el delegado de los trabajadores de SP que mantienen la toma de la playa de tanques de YPF, Jaime Salvatierra, quien reiteró que “la gente no tiene qué comer. Hoy se quedaron sin nafta pero hace cuatro meses no tenemos para darle de comer a nuestros hijos”, expresó. En tanto, el responsable de la Delegación de Trabajo en Comodoro, Rodrigo Paz, informó: “Provincia está haciendo gestiones para que YPF haga el depósito del dinero en la Secretaría de Trabajo y al tener por escrito este compromiso estarían desalojando pacíficamente la playa”. Mientras tanto, el segundo jefe de la Unidad Regional, César Brandt, aseguró que evitarán “hacer uso de la fuerza pública”.

“En tres horas pondríamos a disposición ese compromiso por escrito para que lo puedan evaluar con las gestiones que se llevan adelante”, detalló y en cuanto a las negociaciones puntualizó que “hay algunas trabas pero están encaminadas con un trabajo fuerte de Provincia”, resumió.

Compartir