Compartir

El domingo se producirá un eclipse anular de sol, y Chubut es el mejor lugar para observar este fenómeno que ocurre cada 18 años y que se presenta como un acontecimiento único para observar y retratar. Dentro de la provincia, Camarones y Facundo serán los mejores lugares para mirar el eclipse, pero hay que adoptar recaudos para que no afecte la visión.

El astrónomo Jaime García, del Instituto Copérnico de Mendoza, confirmó ayer a Radio Del Mar que Chubut es el mejor lugar dentro del continente para ver el eclipse anular del sol que se producirá el domingo y que tiene lugar cada 18 años.

La fecha es tan especial para los especialistas en la materia que García hace dos años organiza su viaje para estar presente en Sarmiento, una de las ciudades cercanas a varios puntos específicos donde se podrá ver.
“Estamos muy emocionados con lo que va a ocurrir este domingo. La verdad es que va a ser un espectáculo único, esos que son imborrables, tanto para los que podemos ser especialistas como para cualquier vecino normal”, explicó Jaime.

El domingo, la luna se interpondrá entre el sol y la tierra. El eclipse generará una extensa sombra que abarcará varios miles de kilómetros, en los que el fenómeno se verá de manera parcial, y una estrecha franja de 50 kilómetros de largo, donde se verá de modo total.

Si bien el ecplipse se podrá apreciar bien en Comodoro Rivadavia, la franja total estará ubicada precisamente entre Sarmiento y Facundo, adonde García llegará con su equipo, colaboradores y los amantes de la astronomía que se sumaron al viaje organizado por el Instituto Copérnico.

Compartir