Compartir

Esta tarde, con la presencia del gobernador Mario Das Neves, quedó inaugurada la primera parte de la obra de ampliación y refacción del histórico Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

En el acto inaugural se habilitó «el área de internación general, intermedia e intensiva y consultorios», según detalló esta mañana el director del Hospital, Dr. Javier Cáceres.

«Es un hospital que estaba tirado y destruido, que fue emblemático varias décadas atrás en Comodoro», recordó el gobernador al destacar la importancia que tienen estas obras en un nosocomio que buscará convertirse, como lo fue por años, en un nosocomio de cabecera de la salud pública.

Cáceres, aclaró que en los próximos meses se irán habilitando otros sectores que comprenden esta primera esta obras, como lo son las áreas de «Diagnóstico por imágenes, laboratorio y guardia».

Asimismo, en esta jornada se hará entrega simbólica de un tomógrafo que donó PAMI a la institución, teniendo en cuanta que el Hospital Alvear se encuentra ubicado en una zona estratégica para la atención de los afiliados del sur de la provincia y que aproximadamente el 90% de los pacientes que asisten son afiliados del Instituto.

«El lugar para ubicar el tomógrafo está definido» indicó Cáceres en diálogo con Radio Del Mar y mencionó que aún resta ultimar gestiones con la empresa proveedora para la llegada e instalación de este

Compartir