Compartir

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, dio inicio éste miércoles al periodo 2017 de sesiones ordinarias del honorable concejo deliberante de dicha ciudad. En su discurso hizo hincapié sobre la ejecución de obras para el año que corre y un breve repaso de la gestión en lo que respecta a deporte, seguridad y salud. Sin embargo, no hubo mención alguna sobre dos temas importantes en la agenda de los vecinos como son los cortes de agua y la problemática en torno a las tierras.

El dato destacado del discurso de Juncos fue el anuncio del ingreso a las arcas municipales de tres cuotas de 1.700.000 pesos destinados a obras de pavimentación provenientes de la sanción de ley de emergencia económica provincial que prevé para Rada Tilly un total de 30 millones. Fondos con los que se espera realizar el mejoramiento de espacios públicos, redes de agua tratada y la ampliación del centro de salud.

Además, Juncos destacó el buen trabajo en conjunto que se está realizando con la provincia para destrabar obras que ya habían sido licitadas y aprobadas por la gestión anterior pero que no habían comenzado.

Las obras a las que hizo alusión el intendente son las siguientes:

La finalización de cancha de hockey del club Naútico que estaba paralizada por falta de pago.
Obra pluvial sur paralizada por inconvenientes de la empresa en calle Obligado.
También comentó que ya está licitada la obra de media tensión para Rada Tilly y que ésta tarde se firmará con el gobernador el contrato para dar inicio a la obra.
Además subrayó la reanudación de las obras de infraestructura escolares como son el nuevo jardín de infantes y la ampliación de la Escuela 217.
Luego contó que se está trabajando para buscar financiamiento para el sanamiento cloacal en zona sur.
También está pendiente un convenio con la secretaría de turismo para ampliar el refugio Área Protegida Punta del Marquez.
En cuanto a la planta de tratamiento local, el intendente contó que se está trabajando desde la secretaría de obras públicas para lograr la licitación aunque fue cauto a la hora de mencionar plazos de realización.
Luego de hablar sobre las obras para la ciudad hizo un breve repaso de gestión en lo que respecta al desempeño de las áreas de salud, seguridad y deporte.

El Centro de Salud Rene Favaloro ha incrementado notablemente, llegando a un promedio de 2972 atenciones mensuales durante el año 2016, y un total de 35.665 atenciones anuales en el mismo periodo.

En lo que respecta a actividades deportivas, hay un promedio de 400 adultos en forma mensual, y más de 600 niños y adolescentes que forman parte de las Escuelas de Formación Deportiva implementadas por la Municipalidad.

Respecto a los Operativos de Prevencion y Control de Seguridad Urbana y Vial, realizados en forma conjunta con la Comisaría local. Como resultado de los mismos se detectaron 2771 infracciones, labrándose las Actas correspondientes. Se procedió al secuestro de 263 vehículos.

Compartir