Compartir

Una vez finalizada las palabras del intendente Luis Juncos en el inicio de las sesiones del concejo deliberante radatilense fue el turno de los concejales quienes se cruzaron fuerte por la problemática que hay en torno a la crisis hídrica de la región y los constantes cortes de agua.

Quien tomó la palabra primero fue el concejal Guillermo Garcia, del bloque cambiemos, el cual reprochó con énfasis la falta de soluciones a los problemas en torno al agua y su uso. Cargó fuerte contra el intendente de la localidad vecina de Sarmiento, el gobernador y el Instituto Provincial del Agua.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el concejal Diego Acosta quien pidió a sus pares hablar con fundamentos y no “hablar por hablar” y luego defendió la gestión actual del gobernador Mario Das Neves y enumeró las acciones que se vienen llevando a cabo para dar soluciones a los vecinos.

Acosta responsabilizó a la gestión provincial anterior de Buzzi ya que “ha habido un vaciamiento importante del Insituto Provincial del Agua que no tenían vehículos ni para movilizarse” sostuvo en su intervención.

Luego, quien hizo uso de la palabra fue el edil de Cambiemos, Fernando Diaz Vega, que le recordó a Acosta que el problema del agua viene de hace muchísimos años y que “la gestión pasada de Martpin Buzzi solo estuvo cuatro años y antes del él hubo muchos gobernadores, uno de los cuales es el actual gobernador y la inacción de todos estos gobiernos han hecho que un lago se saqué totalmente”.

Por último remarcó que “hay ciudades que no solo hacen uso del agua para consumo humano, sino que la utilizan como recurso para las industrias” y en este sentido, en una crítica mesurada, apuntó contra las autoridades y el criterio que utilizan para los cortes debido a que “se corta el agua a una comunidad que no tiene industrias para llenar reservas de una comunidad que si tiene industria”.

Compartir