Compartir

Con más de 550 nuevos estudiantes, la Universidad del Chubut (UCD), que conduce Graciela Di Perna, cerró el período de inscripciones para el ciclo 2017 en todas sus carreras. La masiva convocatoria se da luego de una intensa campaña realizada en todo el territorio provincial.
Este proceso se efectuó en cada una de las sedes, donde a las tres especialidades históricas que se venían dictando en Rawson: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones y Tecnología Universitaria en Desarrollo de Software, se le sumaron nuevas opciones.
Detalles

En el caso de Esquel se incorporó la Licenciatura en Enfermería, en Gaiman la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, en Trelew la Tecnicatura Universitaria en Paleontología, en Puerto Madryn la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, cuyos ingresantes ya están cursando clases nivelatorias.
Cabe recordar, que durante la mitad de este año comenzará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud en Rawson, luego de un breve período especial de inscripciones.
Faltando aún la verificación de las condiciones en el caso de algunos postulantes, el número confirmado de inscriptos arroja un total de 580 nuevos estudiantes, de acuerdo al siguiente detalle por ciudad y carrera.
Puntualmente en Rawson, la Licenciatura en Enfermería recibió 162 inscriptos, que se suman a los 17 de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones, a los 20 de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y los 65 que hasta el momento tiene la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud.
Cupo cerrado

En tanto, la Tecnología Universitaria en Paleontología que no se abrió al público en general porque existió un cupo cerrado por un convenio con la Fundación Feruglio inscribió a 7 estudiantes.
Mientras que en Gaiman, para la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios se anotaron 31 alumnos.
Por último, en la ciudad de Esquel para la Licenciatura en Enfermería se inscribieron 138 personas y en Puerto Madryn para la misma carrera fueron 112 los estudiantes. En la sede de la localidad portuaria también se dicta la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales que recibió 28 postulaciones.
Procedencias

Un dato interesante tiene que ver con las diferentes procedencias de origen de los nuevos ingresantes, ya que allí se refleja el alcance de la propuesta educativa de la Universidad del Chubut y el interés generado en personas de distintos puntos geográficos.
En este sentido, se destaca que además de estudiantes provenientes de las principales ciudades de Chubut, hay muchos inscriptos que provienen de pueblos y comunas del interior profundo de la provincia, desde otras provincias o incluso de países limítrofes. Resta aguardar ahora el inicio formal de las actividades académicas en la Universidad.

Compartir