Compartir

Chubut Somos Todos presentará hoy, con el discurso central del gobernador Mario Das Neves, el frente electoral que conformará con otras agrupaciones y partidos para las elecciones legislativas de octubre.
En la reunión se oficializará la integración al Frente del Polo Social de Oscar Petersen, Cultura Educación y Trabajo de Jorge Taboada, que ya habían definido su participación. A estos partidos hoy se sumarán activamente algunas agrupaciones vecinales, entre ellas Fuerza Comodorense de Carlos Jurich, y las de Camarones y Rawson.

DISIDENTES DEL PJ, UCR, PACH Y PRO

En el Frente también confluirán sectores disidentes del PJ, la UCR, el PRO y el PACH, que todavía no definió oficialmente su integración pero que tiene al diputado nacional Sixto Bermejo como fuete aliado electoral del gobernador.
Pese a las reconocidas conversaciones y acercamientos que hay entre el dasnevismo y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy, hasta ayer se descontaba que su participación en el Frente no se oficializaría hoy, sino más adelante, y tras un congreso partidario del PJ.

LOS CANDIDATOS EN JUNIO

En el Frente también confluirán fuerzas sociales, empresariales y comerciales, cuyos principales referentes estarán hoy en el plenario que se realizará en el teatro Verdi de Trelew, donde se conocerán a los integrantes del Frente pero no a los candidatos, ya que ellos se seleccionarán en el mes de junio.
«No estamos pensando en quiénes serán los candidatos a la diputación nacional, sino en tener una idea-fuerza y compartirla con todos aquellos que realmente quieren un país federal y un respeto a Chubut, su gente e intereses. Los candidatos vendrán después», indicó el diputado y vicepresidente del partido, Jerónimo García, quien mencionó la posibilidad de esperar hasta el tope del plazo legal para dar a conocer a quienes encabezarán las listas.
En el plenario de hoy se escucharán los discursos de los también vicepresidentes de Chubut Somos Todos, el vicegobernador Mariano Arcioni y el diputado provincial Adrian López, el del subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Oscar Petersen (Polo Social), del diputado nacional Jorge Taboada (CET) y cerrará el gobernador Mario Das Neves, quien invitará al resto de fuerzas sociales y políticas a sumarse al Frente con el que buscará quedarse con las dos bancas de diputados nacionales que se ponen en juego el 22 de octubre.

Compartir