Compartir

A las 16 en la plaza Soberanía tendrá lugar la radio abierta que organiza la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia, la Comisión de Género de la Universidad y el Colectivo artístico Desheredadas bajo la denominación «Paro internacional de Mujeres, Lesbianas y Trans». Las actividades se extenderán hasta las 18, horario en que tendrá lugar una movilización por el centro de la ciudad. La jornada cerrará con un concierto de bandas.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La fecha revindica la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
En este marco, hoy se llevará a cabo un Paro Internacional que se replicará en más de 41 países, convocado a las mujeres a salir a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos.

En Comodoro Rivadavia, la Multisectorial de Mujeres, la Comisión de Género de la Universidad y el Colectivo artístico Desheredadas realizarán diferentes actividades. Bajo la denominación «Paro internacional de Mujeres, Lesbianas y Trans», las propuestas se iniciarán a las 16 en la plaza Soberanía, ubicada al Centro de Información Pública (CIT).

Una Radio Abierta dará lugar a lectura de textos, instalaciones artísticas, performances en vivo, proyección de audiovisuales y otra variedad de propuestas. En tanto, a las 18, las mujeres se concentrarán para marchar por las calles del centro, cerrando a las 19:30 con un grupo de bandas que tocarán en vivo.

Compartir