Compartir

Un hombre identificado como Víctor Hugo Yorge de unos 53 años murió atropellado en la ruta provincial 43, entre las localidades de Pico Truncado y Fitz Roy, cuando buscaba señal para su celular. El hecho ocurrió durante el miércoles por la noche luego de quedarse varado con su automóvil por problemas mecánicos. El hombre fue embestido por una camioneta y murió en el acto. Por tal motivo, su esposa tuvo que ser asistida ante el trágico accidente.

Yorge regresaba desde Puerto Deseado a Pico Truncado, acompañado por su esposa y una pareja amiga. Aparentemente el Renault 19 que era conducido por Yorge, tuvo una falla mecánica y quedó detenido en la ruta que une a Pico Truncado con Fitz Roy. La víctima, quien era empleado municipal, descendió del rodado y trató de buscar señal de celular para solicitar que alguien lo auxiliara ante la falla en el rodado, informó La Opinión Austral.

Sin embargo, mientras buscaba señal una camioneta que transitaba en sentido a Fitz Roy golpeó violentamente a Yorge, quien falleció a causa de las heridas. En la camioneta Toyota Hilux viajaba su conductor de unos 50 años y su hijo de 19. Habían salido desde Perito Moreno con destino a Puerto San Julián.

Cuando trataron de auxiliar a Yorge, ya nada se podía hacer. Se alertó a las autoridades del accidente, por lo cual una ambulancia y personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado se dirigieron al sitio de la tragedia.

El conductor de la camioneta, su hijo y el hombre que acompañaba a la víctima, empujaron el automóvil a la banquina para evitar un nuevo accidente. Al arribar la ambulancia, el médico confirmó el deceso de Yorge y asistió a su esposa, quien se encontraba muy afectada ante lo sucedido.

El conductor de la Toyota Hilux fue demorado y se efectuaron los exámenes correspondientes que ordenaron las autoridades judiciales de turno. Y se trata de establecer la velocidad en que se desplazaba el rodado.

El cadáver del trabajador municipal fue trasladado luego a la morgue, donde iba a ser sometido a una autopsia. Mientras que peritos de la División de Accidentología Vial de Caleta Olivia fueron los encargados de la pericia.

Compartir