Compartir

El intendente y concejales se reunieron ayer con representantes del ENACOM. En el encuentro se acordó la firma a corto plazo de un convenio marco entre ese organismo y la comuna. Es para actualizar la normativa municipal y tener una ordenanza adecuada a las nuevas tecnologías, que permita avanzar en la instalación de infraestructura para mejorar los servicios de telefonía móvil e internet.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos junto a concejales, se reunió con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para coordinar un trabajo conjunto con la finalidad de garantizar mejores servicios para la localidad.

El encuentro mantenido en el Concejo Deliberante de Rada Tilly contó con la presencia de Tomás Buffa, delegado regional del Ente; Mariano José Suriani, asesor de la Gerencia Ejecutiva del Ente y Jorge Zavleón, subdirector de Autorizaciones y Frecuencias.

«La idea es trabajar junto al asesoramiento del ENACOM en temas de conectividad y desarrollo de las redes de telecomunicaciones para mejorar la cobertura y unificar criterios a efectos de seguir un procedimiento uniforme en todo el país», expresó Juncos.

En ese marco, Juncos anticipó que se firmará próximamente un convenio marco entre el ENACOM y el municipio de Rada Tilly para actualizar la ordenanza local y tener una normativa adecuada a las nuevas tecnologías que permita avanzar en la instalación de nueva infraestructura tendiente a mejorar los servicios de telefonía móvil e internet en la ciudad.

CONVENIO MARCO

«La intención es firmar ese convenio marco y adecuar nuestra ordenanza para avanzar luego en la instalación de nuevas antenas que van a mejorar la calidad del servicio de telefonía en nuestra localidad. Tenemos una ordenanza de antenas vigente que vamos a actualizar con la documentación que nos envió el ENACOM, esto ya está siendo analizado por Asesoría Letrada del municipio y oportunamente va a ser evaluado por los concejales, por eso la importancia de la reunión hoy también con todos ellos», agregó el intendente.

La visita del ENACOM se enmarca dentro de las acciones del Ente Nacional para acompañar a los gobiernos municipales en los distintos temas que hacen a la conectividad y mejorar la cobertura en las comunicaciones móviles en todo el territorio nacional.

Consultado acerca del alcance del convenio, Buffa explicó: «se trata de un convenio de asesoramiento jurídico y técnico integral que compromete mediciones y asistencia junto a técnicos analistas y jurídicos en el tema de comunicaciones para modernizar las ordenanzas locales en beneficio de la ciudad que permitan habilitar también las inversiones de las empresas».

Respecto a los encuentros mantenidos destacó: «la recepción tanto de Rada Tilly como de Comodoro Rivadavia fue muy buena, ambos dieron el visto bueno para firmar el convenio, asique el paso siguiente va a ser traer alguna autoridad nacional para que firme el convenio junto con los Intendentes. Hay muchas inquietudes y ganas de progresar en el tema comunicacional y estos convenios vienen a traer un poco tranquilidad a la comunidad en general para que se sepa que hay un Ente de Control Nacional que es la única autoridad de aplicación que regula este tipo de materias».

Compartir