Compartir

El club millonario realizó este domingo un evento futbolístico en las instalaciones del CART con el objetivo de encontrar jugadores nacidos entre los años 2000 y 2008 que puedan llegar a formar parte de las Divisiones Formativas del Club de Nuñez.

La presencia de Claudio Otermin y Santiago Alonso del Departamento de Captación de River Plate movilizó una gran cantidad de padres que en compañía de sus hijos, categoría 2000 a 2008, fueron parte de la prueba gratuita que desarrolla la entidad millonaria en distintos puntos del país.

«Le damos libertad para que se puedan expresar de acuerdo a las edades. Ahí elegimos en cualquier puesto a cualquier chico que pueda tener cualidades. Recién a partir de 2006 llevamos alguno a la pensión de River. A los otros los llevamos en forma esporádica a participar de algún torneo una vez al mes. Sabemos que hay una ilusión muy grande en los chicos y en sus padres y nosotros no jugamos con eso. Tenemos mucho cuidado porque sabemos que con esto le podemos cambiar la vida a una familia. Ya sea para bien o para mal. Por eso apostamos a probar a los chicos en su lugar de origen, porque a veces salen de su entorno y bajan mucho el rendimiento fuera de su hogar. Son contados los casos que fuera de sus familias mantienen el mismo nivel», describió Otermin.

Los que quedan seleccionados son invitados a River a jugar dos partidos con los chicos del club. Y ahí se define si son fichados para la entidad de Núñez o si retornan a sus clubes de origen.

Los captadores seguían su recorrido en Trelew, Puerto Madryn. Carmen de Patagones para finalizar el jueves en Arroyo Seco donde todos los chicos seleccionados son convocados para la prueba final.

La llegada de los captadores de River fue posible por las gestiones de la Subcomisión de Inferiores del CART su «escuelita» y la Filial «Enzo Francescoli» de Comodoro Rivadavia.

Compartir