Compartir

El Secretario General de la CGT, Diputado Provincial Gustavo Fita, convoca junto a dirigentes del S.E.M. (Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly) a una conferencia de prensa para mañana viernes a las 10:15 hs. en la sede del Sindicato de Viajantes, sito en la calle Sarmiento 1702.

Motiva la conferencia una posible medida de fuerza ante el avasallamiento que sufre la organización sindical por parte del Ejecutivo Municipal de Rada Tilly.

La municipalidad de Rada Tilly convocó a la reunión paritaria de manera directa a través de una nota a los trabajadores desconociendo al Sindicato de Empleados Municipales. Este «avasallamiento» (así lo considera el SEM) motiva la reunión con la CGT y no descartan la posibilidad de un cese de tareas.

El Municipio había convocado directamente a los empleados al Edificio Municipal para hoy, miércoles 15 a las 11 horas, en el cual solamente concurrieron ocho empleados de los 300 aproximadamente que cuenta la planta permanente municipal.

“El año pasado el aumento otorgado a través de reuniones paritarias con el Ejecutivo Municipal fue de un 31% y como todos sabemos la inflación anual 2016 rondó el 41%, con lo cual el sueldo del empleado municipal de Rada Tilly quedó con una gran pérdida del poder adquisitivo” expresó el secretario general del SEM, Laudato Astudillo

Compartir