Compartir

Por la primera fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Próspero Palazzo empataron 1 a 1 en un partido marcado por las expulsiones: tres en el local y una del lado visitante. El gol en el conjunto de la villa balnearia fue convertido en la primera mitad por Nery Jiménez y lo empató Cristian Pacheco en el complemento desde el punto del penal.

Un primer tiempo con más incidencias que fútbol se vivió en la cancha de Palazzo. El partido lo arrancó mejor la visita intentando tomar el protagonismo, pero con el correr de los minutos fue mejorando el conjunto local, siendo más directo y volcando el juego por la derecha con buenas conexiones entre Andrés Vargas y Cristian Pacheco. Igualmente golpeó primero el plantel dirigido por Diego Gelinger. Desde un tiro libre, Cristian Millahual colocó la pelota al punto del penal y Nery Jiménez la peinó, para que el balón se meta al lado del palo derecho y dejé sin reacción a Brian Barría. Después llegó la expulsión de Cristóbal Ferreyra en la visita, y el local tuvo algunas chances de empatarlo pero falló en el último toque. Con las posteriores expulsiones en Palazzo –Emiliano Luquez y Carlos Gropa- , ambos conjuntos intentaban llevar peligro al arco rival con pelotazos, porque también el campo de juego no era propicio para el juego asociado. Con más protestas que fútbol, se fue el primer tiempo.
El complemento fue chato. Rada Tilly no supo aprovechar el hombre de más, incluso tuvo dos más buena parte del segundo tiempo, y sin ideas dejó crecer al rival. El «Aguilucho» buscó con corazón la heroica, dejándole oportunidades al rival de liquidar el encuentro por desarmarse atrás, y tendría su recompensa. Desde un córner, Emanuel Méndez sujetó a Cristian Pacheco en el área y el árbitro Roberto De la Fuente cerca de la jugada, no dudó en cobrar penal. Pacheco se hizo cargo y lo cambió por gol. Los últimos minutos fueron vibrantes y el equipo local estuvo cerca de la hazaña y ganarlo. Un lindo partido se pudo vivir en la agradable tarde sabatina en zona norte entre dos de los equipos que prometen dar pelea en la categoría «B».

Compartir