Cerró el Operativo Verano Seguro en Rada Tilly

Compartir

En la mañana de ayer se llevó a cabo frente a la Comisaría de Rada Tilly, un acto que fue presidido por el jefe de la Unidad Regional comisario mayor Claudio Crettón y el intendente Luis Juncos, además del jefe de esa comisaría Cristian Beunza que dio por terminado el operativo preventivo Verano Seguro 2017 que se implementó en la Villa hasta el 15 de marzo.

Al respecto el comisario Beunza hizo un balance de lo efectuado y se refirió al intenso trabajo de prevención que se hizo en forma conjunta con la Guardia Urbana, principalmente en el sector de Costanera. Durante el Operativo se labraron 1334 actas de infracción por diferentes faltas, se secuestraron 62 vehículos, hubo 8 personas demoradas y se secuestraron 130 litros de bebidas alcohólicas, que luego fueron desechadas de acuerdo a lo que establecen las Ordenanzas.

En cuanto al sistema de cuadrículas dijo que “Rada Tilly se suma al relanzamiento que hace la Jefatura y lo hacemos con una unidad nueva, y trabajando en forma coordinada con la Guardia Urbana que nos brinda recursos materiales y humanos para facilitar la labor”-.

Más cámaras de vigilancia

Por su parte el intendente Luis Juncos destacó el trabajo conjunto que hacen la Guardia Urbana y Policía desde la misma creación de ese cuerpo municipal. “Ponemos a disposición de la policía y de la comunidad en general 18 personas, 4 móviles, 2 motos y el Centro de Monitoreo que es totalmente municipal con personal nuestro también- dijo. Nos sumamos a trabajar en prevención y celebramos que se pueda continuar con el sistema de cuadrículas, que nuevamente estarán sectorizadas. Vamos a publicar los planos de cada sector y los números telefónicos a los que puedan acudir. Para nosotros es importante seguir acompañando y esperamos poder implementar lo que firmamos con Provincia para dotar al Centro de Monitoreo de más cámaras a nuestro sistema. Sabíamos, cuando se implementó esto que –inicialmente- las cámaras iban a estar en ciudades grandes, pero nosotros también pudimos hacerlo. Son 15 nuevas cámaras que se sumarán a las 12 con las que ya cuenta Rada Tilly. Esta es una forma de mejorar el trabajo que se viene haciendo y dotar a nuestra gente de mayor seguridad”- abundó.

Cuadrículas

El jefe de la Unidad Regional comisario mayor Claudio Crettón destacó el trabajo efectuado en Rada Tilly con el acompañamiento de la Guardia Urbana. Dijo que en breve será enviado un oficial más que fue pedido para esa comisaría. “En unos tres meses cuando finalicen los trabajos con las cámaras de Comodoro se instalarán las 15 cámaras nuevas acá. Pretendemos que haya personal policial en Monitoreo”. Finalmente, el jefe policial aseguró que en la Villa hay 5 móviles contando el VW Gol nuevo que les fue entregado en esta última partida y en cuanto al personal Crettón dijo que “para trabajar con estos 5 móviles alcanza, pero lo ideal sería tener más gente ante cualquier circunstancia. Ahora va a haber 4 cuadrículas, para que la presencia sea más notoria”-.

Al finalizar el acto, los efectivos policiales desecharon los 130 litros de bebidas alcohólicas decomisados en distintos procedimientos y en fiestas clandestinas.

Compartir