Compartir

La nueva reunión de la Mesa Chubut de Energía, que ayer se realizó en el Ministerio de Economía de la Nación no sirvió para llegar a un acuerdo y fue considerada como «desgastante y desastrosa» por los petroleros que ratificaron su plan de lucha que comenzará el 3 de abril. Nación y operadoras ofrecieron retroactivos y la devolución del Impuesto a las Ganancias sobre la zona del 40%, pero insistieron en la necesidad de avanzar en una flexibilización laboral.

El tiempo sigue transcurriendo y todo parece indicar que en la Mesa Chubut de Energía no surgirá un acuerdo que permita asegurar los puestos de trabajo y la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge. Así quedó claro tras la nueva reunión de ayer, la anteúltima antes del comienzo del plan de lucha por parte de Petroleros.

Pese a la falta de acuerdo, el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe, sigue siendo optimista. En diálogo con Radio Del Mar, el funcionario dijo que ayer “se pasaron en limpio algunas cosas” y señaló que “otras se pulirán la semana próxima.

El funcionario consideró que hay un avance con la industria refinera y que se acotó una diferencia en 8 dólares. En gas estamos bregando por el sostenimiento de la actividad y seguimos viendo alternativas de inversión para el año que viene, afirmó.

Bohe dijo que la intención es encontrar una solución que no profundice el problema. La solidaridad de las operadoras ha estado presente de manera forzada, hay que ser prudente. Tendría que buscarse una solución de fondo y que no queden rehenes de una quiebra, concluyó.

Compartir