Compartir

En primera instancia, lo que corresponde es radicar la denuncia en la comisaría más cercana para que se tomen las medidas adecuadas. “Cuando se hace una denuncia nosotros trasladamos a los perros mordedores al dispensario canino. Después lo que se hace es una observación antirrábica que corresponde por ley. Existen dos formas de hacer esa observación: una es a través de la Municipalidad, y la otra es por intermedio de algún veterinario privado. Lo que se hace es observar al perro cada 48 horas para ver si aparecen signos de rabia, y si a los diez días no aparecen síntomas eso quiere decir que no existe la patología en el can”, comentó la funcionaria al comienzo de la nota.

Esta mañana, en cercanías a este diario, se registró un nuevo incidente causado por un perro mordedor. Un Pitbull negro mordió a un hombre ocasionándole heridas menores en uno de sus pies. El hecho no pasó a mayores gracias a la intervención de algunos vecinos, pero el tema no deja de preocupar por la reincidencia que tiene dentro de la ciudad.

Las multas como una forma de incentivar la tenencia responsable

Los casos de animales que muerden a los ciudadanos por falta de responsabilidad de sus dueños, pasan a estar judicializados y bajo la órbita del juzgado de faltas o la fiscalía. “Nosotros lo que hacemos es elevar el caso a quien corresponda para que nos instruya en qué hacer con el perro. El animal puede ser devuelto al dueño sin una sanción o se le puede hacerle una multa, depende”.

“Lo mejor es ser un tenedor responsable, es la única manera de prevenir estos hechos. El perro no tiene que deambular suelto por la vía pública. Los animales tienen que salir a pasear con el dueño y el perro no tiene por qué estar solo”, subrayó.

La semana vuelve el tráiler de esterilización canina

Como punto final a la nota, Silvestre confirmó que, durante la semana entrante volverá a funcionar el tráiler de esterilización canina, el cual se encuentra suspendido debido a reparaciones. “La idea es que vuelva a funcionar entre el lunes y martes de la semana que viene. Aquellos turnos que se dieron pero no se concretaron van a ser tenidos en cuenta, no desaparecen. Vamos a volver tanto al barrio Moreno y al Moure como estaba previsto. Nuestra idea es continuar con el trabajo pendiente”, concluyó la mujer a cargo de Veterinaria y Control Sanitario.

Compartir