Compartir

Tras anunciarse la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la ciudad, Defensa Civil activó el protocolos de emergencia para brindar una rápida atención a las familias que así lo requieran. La guardia reforzada se mantendrá hasta que finalice el alerta por lluvias. Además, las líneas de atención gratuitas del 103 permanecen abiertas las 24hs.

Luego del anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, desde el Municipio se llamó a reforzar el equipo de profesionales que prestan asistencia ante estos casos y se redoblaron los esfuerzos para una rápida atención a través de la línea de atención gratuita 103 de Defensa Civil. El protocolo de emergencia se mantendrá activo durante toda la semana.

“Hasta el momento, no hay vecinos evacuados y sólo se requirió de asistencia mínima, con la entrega de cortes de nylon a pocas familias”, afirmó Alejandro Salinas, titular del área. “Si bien el foco de la tormenta se registró en horas de la madrugada, la mayoría de los llamados solicitando ayuda se produjeron esta mañana; y el grueso de las atenciones se brindaron en los barrios San Cayetano, Máximo Abásolo, Abel Amaya, Km. 14 y Gesta de Malvinas”, explicó.

Salinas aclaró: “La guardia reforzada de Defensa Civil se mantendrá hasta que finalice el alerta por lluvias, para garantizar una rápida atención a los vecinos que así lo requieran”.

“Estamos a disposición de la gente para minimizar el impacto de las lluvias en sus hogares y prestar nuestra ayuda en todo lo que necesiten. Las líneas de atención gratuita del 103 permanecen abiertas las 24 horas, los 365 días del año, con operadores dispuestos a atender cada situación”, concluyó el director de Defensa Civil.

Compartir