Compartir

Por el alerta de lluvias intensas previstas para el próximo miércoles y jueves, el comité de contingencia mantuvo una reunión para organizarse ante posibles hechos de emergencia. El intendente de Comodoro, Carlos Linares remarcó que “estamos tratando todo el protocolo de emergencia” y “ojalá no lo tengamos que usar, pero todo indica que vamos a tener fuertes precipitaciones y Comodoro no está preparada para este caudal de agua”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Linares remarcó que “estamos en estado de alerta y preocupados por lo que está previsto para el miércoles a última hora y jueves al mediodía. Estamos hablando de más de 70 milímetros de agua y fuertes vientos”.

“Estamos tratando todo el protocolo de emergencia junto con las empresas, el ejército Argentino, tenemos preparados los gimnasios por cualquier evacuación, y las máquinas preparadas”, remarcó.

“Ojalá no lo tengamos que usar, pero todo indica que vamos a tener fuertes precipitaciones durante el jueves”, advirtió Linares.

Por tal motivo, remarcó que “Comodoro no está preparada para este caudal de agua. Se han hecho muchísimas obras y mejorado canales y desagües, pero este tipo de lluvias no lo soporta. De producirse se van a generar inconvenientes”.
Finalmente, indicó que “me comunique con provincia para que estén preparados en caso de que se necesiten máquinas”. Y agregó que de producirse lluvias intensas, “vamos a pedir la suspensión de las clases”.

Compartir