Compartir

En la jornada de ayer se realizó, junto a los alumnos de la escuela 718 de Rada Tilly, una charla sobre el último golpe de Estado cívico-militar sufrido en el país el 24 de marzo de 1976 donde a manos del gobierno de facto se desaparecieron 30.000 personas, se realizaron torturas y muertes y la apropiación de hijos de militantes políticos.

Juan Rivarola dialogó con Latitud Sur Noticias y contó que “estamos haciendo una gira por todos los colegios acompañados por parte de la cátedra de derechos humanos y compañeras del centro de estudiantes de la UNPSJB”.

“La charla se utiliza para que los chicos de las escuelas puedan tener un eje de trabajo sobre el cual investigar “ señaló Rivarola.

En este sentido, en el transcurso de la exposición detalló lo que fue su detención a manos del gobierno de facto y luego respondió inquietudes de los estudiantes radatilenses.

Respecto a la charla dijo “hablé sobre cuando estuve detenido en la dictadura haciendo una reseña de lo que pasó en ese momento y cuáles era los objetivos de la dictadura cívico-militar, de las corporaciones que estaban detrás de esta sonada golpista que ho

Compartir