Compartir

El vicegobernador Mariano Arcioni insistió con la necesidad de que la gente se autoevacue en caso de notar que corre peligro de inundación o derrumbe de su vivienda, mientras manifestó que en los centros dispuestos para los evacuados cuentan con asistentes sociales, alimento y atención médica para poder contener a la gente y acompañarla en todos los aspectos.

Asimismo, expresó que luego de que pase el temporal se vendrá un trabajo más intento; “tendremos que acomodar la ciudad, reconstruir viviendas y la misma ciudad” apuntó y agregó que la provincia estaba unida por lo sucedido en Comodoro.

Bajo este panorama también criticó a quienes difundieron información errónea respecto al temporal; “quiero repudiar los comentarios que hablaban de accidentes, desaparecidos y demás. Tenemos la suerte de que fue una crisis climática que no pasó a mayores” apuntó, mientras puso en valor la actitud de la comunidad que colabora desde distintos puntos para ayudar a los que más lo necesitan.

“Quiero transmitir a los ciudadanos de Comodoro que estemos tranquilos, que estamos trabajando en conjunto y que tenemos un Comodoro Solidario” aseguró Arcioni.

Padecimiento peor

Al ser consultado sobre la no finalización de obras que podrían evitar los inconvenientes que tuvo la ciudad, el vicegobernador planteó que “si no estuvieran la cantidad de obras que se hicieron estaríamos padeciendo muchísimo peor”, y añadió que se tomaron todas las medidas pertinentes para evitar la inundación pero al tratarse de una lluvia tan intempestiva no hubo forma de que se genere el desagote como corresponde.

“Siempre se necesita más pero esto es algo nunca visto, es una catástrofe y quizás no haya obras que lo pudieran mantener” concluyó.

Compartir