Compartir

El ministro de Salud, Ignacio Hernández informó en Radio Del Mar que “hemos habilitado una sala de situaciones en el Hospital Regional donde se puede comunicar cualquier persona. Hay un equipo técnico trabajando las 24 horas y ellos están en contacto con Defensa Civil y Gendarmería”.

“Estamos llegando a familias puntuales llevando medicamentos o trasladando a los hospitales. Todos los hospitales tienen los insumos necesarios y una ambulancia 4×4 está llegando desde la cordillera. También hemos traído un grupo de 20 médicos y enfermeros para que puedan evaluar a las personas en centros de evacuación y ver cuáles son los problemas”, detalló.

Con las catástrofes dentro de unos días vamos a ver más problemas respiratorios y de gastroenteritis por lo que hay que hacerles un seguimiento. Hemos distribuido centros estratégicos en Laprida, Palazzo, Standard Norte, Pietrobelli y San Cayetano con médicos todo el día para mejorar el acceso”, advirtió.

En otro orden, Hernández informó que “estuve en contacto con el ministro de Educación y voy a sentarme a charlar con él para ver cómo nos organizamos. Hay muchas escuelas que no están en condiciones y hay que limpiarlo. Va a ser interesante que el ministerio de Educación pueda dar tranquilidad para las próximas 72 horas y definir si los chicos no van a tener clases. Es importante que esto se haga previsible y poder dar un mensaje claro a la comunidad”.

Compartir