Compartir

El Gobierno Provincial está gestionando una estrategia para lograr ayuda social destinada a los damnificados por el temporal. De ese modo, se espera que funcionarios provinciales, desde el rango de directores y subsecretarios para arriba, donen parte de su sueldo en ayuda para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

El ministro coordinador de gabinete, Alberto Gilardino confirmó a diario Jornada que se crearía una cuenta especial en el Banco del Chubut y por dos meses el aporte sería del 30 por ciento de lo que cobran los representantes del Ejecutivo.

Estamos viendo cuál es el mecanismo porque esto no se puede hacer de manera compulsiva y obligar a nadie”, detalló el jefe de gabinete. Y sostuvo que en principio se lo ejecutaría a través de una circular que se transmitiría en cada uno de los ministerios.
El ministro detalló que a partir de la constitución de la cuenta, se pondrá en marcha un seguimiento para determinar cuál es el destino que se le da a cada uno de los aportes que se vaya realizando para asegurar la transparencia en la utilización de los fondos.

A su vez, indicó que en dicha cuenta también se incorporarán los fondos destinados por parte de particulares y empresas debido a que hay algunas que ya se comprometieron a realizar aportes. “Entre ellas Pan American Energy (PAE), YPF y varias pesqueras importantes”, resaltó.

Compartir