Compartir

El Verde logró quedarse con dos victorias en una gira que comprendió tres partidos. En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet Gimnasia le ganó a Libertad Suchales 60- 67.

El encuentro se disputó en el estadio El Hogar de los Tigres. El primer cuarto Libertad organizó rápidamente su juego ofensivo y fueron eficaces frente al aro. Los del sur apostaron al juego interno, con Vargas principalmente, pero se vieron ofuscados frente a la fuerte defensa de los locales. En los primeros diez minutos, los de Sunchales lograron una ventaja de 14-8.

En el segundo capítulo un parcial 6-2 a favor de Libertad estiró la diferencia. El elenco, dirigido por García, reaccionó y con pases constantes encontraron los espacios para llegar a Romero que logró anotar en el poste bajo. Además, De los Santos y Schattmann vulneraron la defensa del rival y sumaron con triples. El parcial fue 18-16 y se fueron al descanso 32-24. A Gimnasia le quedó mucho para hacer, en el segundo tiempo, para cambiar el rumbo del juego.

En el retornó al descanso un parcial 0-9 con goleo repartido, renovó la ilusión del Verde (32-32). Libertad salió de la sequía con dos puntos de Saglietti, pero los de Comodoro ajustaron la defensa y les complicaron la efectividad ofensiva, que tuvieron en el primer tiempo. El Verde se adueñó del cuarto con un parcial 14 –22 y consiguió el empate 46-46.

El último segmento la visita siguió con la defensa aguerrida y fueron certeros frente al tablero. Schattmann cómodo frente al aro anotó 8 puntos en este cuarto y fue el máximo anotador del juego con 23 puntos. Con un parcial 14-21, la victoria fue para Gimnasia 60-67.

Compartir