Compartir

A partir de la denuncia por parte de vecinos acerca de cierta turbiedad en el agua, desde el Laboratorio de Aguas dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el director Jorge Rubilar informó que “si tienen sospecha traten de no usarla para tomar. Sí para el baño o lavarse con bastante jabón”. Además, recomendó incorporar “por cada litro de agua agregue dos o tres gotas de la lavandina común, no la perfumada. Luego deje reposar como mínimo 30 minutos y posteriormente puede utilizarla”.

Rubilar informó que “estamos con guardia permanente pero si los vecinos no nos llaman no tenemos manera de enterarnos”.

E informó que “personal del laboratorio extrajo muestras en zona sur y mañana lo haremos en distintos lugares de la ciudad. En particular donde se hace elaboración de alimentos. Y estamos en el laboratorio recepcionando cualquier inquietud de los vecinos”.

El director del área recomendó que se “deje descansar el agua y por cada litro de agua agregue dos o tres gotas de la lavandina común, no la perfumada. Luego deje reposar como mínimo 30 minutos y posteriormente puede utilizarla”.

“Es probable que aparezca turbiedad y si tienen sospecha traten de no usarla para tomar. Sí para el baño o lavarse con bastante jabón”, recomendó.

Y pidió que “nos avisen y nosotros vamos para hacer alguna determinación rápida. El análisis bacteriológico tarda bastante en realizarse pero si tienen sospechas, ante la duda es preferible que no la utilicen, nos avisen y esperen un momento”.

Por tal motivo, informó que los vecinos que tienen sospechas “se comuniquen al 4441988 de 7.30 a 15 horas o sino al 154 920 640 que es el teléfono de 24 horas”.

Compartir