El municipio habilita nuevos centros de prevención en los barrios más anegados

Compartir

A partir de las 20 de ayer se habilitaron nuevos centros de prevención en los barrios más complicados por el temporal. «Vamos a preparar lugares de referencia en los barrios Laprida, Moure, San Cayetano, Abel Amaya y extensión de Stella Maris y Máximo Abásolo, con personal de Defensa Civil, efectivos del Ejército y agentes de la policía para estar más cerca de los que necesiten», detalló el viceintendente Juan Pablo Luque durante la tarde de ayer.

Así se determinó reforzar el servicio que se ofrece en las asociaciones vecinales; escuelas y centros de promoción de los barrios más afectados con el objetivo de ofrecer una respuesta inmediata a los damnificados y de ser necesario, trasladarlos a los centros de evacuados más cercanos.
Al respecto, el viceintendente explicó: «en el caso del barrio Laprida, tenemos dos centros de evacuados, en las escuelas 27 y 732. Ahí vamos a estar con un Unimog del Ejército; una camioneta de Defensa Civil y personal de la Policía».
«En el caso del barrio Abel Amaya, se va a desarrollar el mismo operativo y en la extensión del Stella Maris, vamos a estar en las instalaciones del Centro de Promoción Barrial también. Todos unidos por nuestra gente. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir reforzando las acciones que estamos llevando adelante por nuestra gente», subrayó.
También reforzarán la seguridad en los centros de refugio. En ese contexto, Luque aseguró que a raíz de las situaciones delictivas que se registraron, como el robo de mercadería para los damnificados en la asociación vecinal del barrio José Fuchs, «vamos a reforzar los equipos de seguridad en todos los centros de evacuados».
«Estamos trabajando en conjunto con Gendarmería y la Policía y estamos saliendo con operativos de seguridad en todos los barrios para resguardar la integridad de nuestra gente, tanto la que colabora con el trabajo como las familias evacuadas», indicó.
«Vamos a montar un sistema de seguridad en todos estos espacios y vamos a monitorear, junto con las fuerzas policiales, todas las vecinales donde se está trabajando con esta emergencia», expuso.

Compartir