Compartir

La lluvia parece no dar tregua a la ciudad petrolera y alrededores, desde ayer continúa de forma constante lloviendo y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzaron dos alertas para el sur, centro y este de Chubut y norte de Santa Cruz por abundantes precipitaciones.

«La formación e intensificación de un centro de baja presión en el noreste de la región patagónica da lugar a precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones», informaron. Se prevé que estos fenómenos sean localmente intensos provocando abundantes precipitaciones hasta la mañana del día sábado.

En Comodoro Rivadavia ya se han acumulado 45 mm en las últimas 24hs. Se estiman valores de precipitación total entre 70 y 120 mm, previéndose los mayores valores sobre el centro y sur de Chubut.

Asimismo para la misma zona de cobertura anunciaron vientos fuertes con ráfagas. Se prevén vientos fuertes del sector este, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas, rotando posteriormente al sector sur. La velocidad de los vientos disminuirá a partir de la madrugada del sábado.

Compartir