Compartir

El ministro realizó la visita en compañía del presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, y el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta. Durante la recorrida destacó la interacción entre provincia y municipio para brindar respuestas a la comunidad.
El intendente de Rada Tilly destacó: «hoy comenzamos con la evacuación de la laguna que está aledaña a la planta de tratamiento. La misma aumentó su cota producto de este temporal tan grande que tuvimos en toda la zona».
En ese sentido, Juncos afirmó: «la cota de la laguna se incrementó en más de 1,50 y toda la planta de tratamiento de efluentes está bajo agua. En el menor plazo posible tenemos que poder ingresar a la planta para evaluar los daños, ponerla operativa nuevamente y llevar la cota de esta laguna a niveles de seguridad que permitan absorber cualquier tipo de situación climática que tengamos a futuro», agregando que se habilitó el funcionamiento de un equipo de bombeo.
«En virtud de esta emergencia hemos solicitado al Ministerio de Ambiente de Provincia la correspondiente autorización y comenzaremos con la evacuación de agua», dijo.
Mientras, el concejal Acosta sostuvo: «la situación de emergencia climática afectó de una manera increíble a nuestra comunidad, como a toda la zona. Sin embargo, la intención es aunar esfuerzos y trabajar en conjunto. Todos los funcionarios del gobierno provincial están trabajando para dar respuestas a la comunidad».

Compartir