El agua potable retornaría hoy los barrios de la zona sur

Compartir

El acuífero Manantiales Behr ya se encuentra funcionando nuevamente por lo que abastece a la mayoría de los barrios de la zona norte, excepto los de la zona de Kilómetro 3 cuyo servicio depende del tramo del acueducto dañado en el barrio Pietrobelli. Rada Tilly y Caleta Olivia siguen sin servicio.

Las tareas de reparación de caños en Misiones y Patagonia continuaban al cierre de esta edición, momento en que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que de no mediar inconvenientes hoy se podría iniciar la distribución de agua en los barrios Centro, 9 de Julio, 13 de Diciembre, Pueyrredón, Industrial, Parque Industrial, Roca, Stella Maris, La Loma, Jorge Newbery, parte de Las Flores, La Floresta y Ceferino Namuncurá.

En los barrios San Cayetano, Máximo Abásolo, Extensión Abásolo, San Martín, parte del Quirno Costa, Malvinas y Los Tres Pinos, Juan XXIII, zona oeste de Pueyrredón, Isidro Quiroga, parte del Ceferino y parte del Isidro Labrador, ya se estaba trabajando ayer en la presurización de la red, una etapa previa al comienzo de distribución de agua.

EN LA ZONA NORTE
El acuífero Manantiales Behr ya se encuentra funcionando y abasteciendo a los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Km 12 y Km 5, desde las 11 de ayer, y por 24 horas. Hoy, la cooperativa informará cómo continúa la diagramación de la distribución de agua en los barrios Km 14, René Favaloro, Astra, Km 8 y Rodríguez Peña.

La recuperación del servicio para los barrios General Mosconi en su totalidad, Saavedra, Médanos, Divina Providencia, Covicup, Castelli y 25 de Mayo, dependerá de la reparación del acueducto de calles Patagonia y Misiones para su abastecimiento. De no mediar inconvenientes, se realizarán maniobras en la mañana de hoy, para normalizar el servicio en los barrios mencionados.

Los barrios Laprida, Manantial Rosales, Güemes, Sarmiento, zonas altas de Las Flores, La Floresta, Fuerza Aérea (Saavedra) continúan sin suministro de agua hasta tanto finalice la reparación del acueducto Cerro Arenal – Cerro Chenque.

Los barrios Caleta Córdova y Km 17 también seguían sin servicio y sin horario de normalización.
Hay que aclarar que puede haber zonas altas o zonas bajas, tanto en zona norte como en zona sur, donde el suministro no llegue debido a roturas de caños de diámetros menores. El personal operativo se encuentra abocado a resolver dicha contingencia.

El suministro desde el acueducto hacia Rada Tilly se encuentra interrumpido debido a un desperfecto en una válvula reguladora. Personal operativo intervendría en la reparación de la válvula hoy. Se trata de una zona de difícil acceso, por lo que no hay horario de normalización.

El suministro de agua desde el acueducto hacia Caleta Olivia también se encuentra interrumpido debido a la rotura del acueducto Cerro Arenal – Caleta Olivia. Sin horario de normalización.

HABILITARON CARGADEROS

Se habilitó nuevamente ayer el cargadero de agua en barrio Ciudadela, en el cruce de las rutas 3 y 39 (una caseta azul), las 24 horas del día, sólo para camionetas con tanques y camiones. De no mediar inconvenientes, hoy también estaría operativo nuevamente el cargadero de la Planta Santa Lucía, en Kilómetro 3.

La SCPL informó además que continúan las tareas de limpieza de los colectores principales con cinco camiones desobstructores, además de camiones atmosféricos y retroexcavadoras. Las cuadrillas de trabajo están dando prioridad a la atención de desbordes y tapas de bocas de registro levantadas.

En el acueducto Cerro Arenal- Cerro Chenque, se retomarán las tareas de reparación cuando concluyan los trabajos en Misiones y Patagonia, correspondientes al tramo del acueducto Puesto La Mata – Planta Pietrobelli.

El acueducto nuevo quedó reparado y se comenzó con el relleno de la cañería, proceso que demora aproximadamente 20 horas.

Respecto al servicio de energía, se informó que aún hay 50 reclamos de baja tensión domiciliaria, que se atenderán cuando se pueda acceder a esas viviendas.

Compartir