Compartir

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del municipio, Marcelo Rey, informó que se redujo ayer, a 680, el número de evacuados que dejó el temporal. En función de la disminución, el Comité de Emergencia resolvió reubicarlos en seis centros, por zonas,» para mejorar la atención y agilizar la distribución de insumos».

El número de evacuados, en función del mejoramiento del tiempo y la recuperación de viviendas, se redujo ayer a 680. El resto de las personas que estaba en los centros, que hasta el sábado eran 950, volvió a sus casas o fueron alojados por familiares.

La cantidad de personas en los centros fue confirmada por el secretario de Desarrollo Humano y Familia del municipio, Marcelo Rey, quien comentó: «el objetivo de esta reestructuración es agilizar la distribución de insumos y que la gente sea mejor atendida, con mayor cantidad de personal. El sábado teníamos 19 centros de evacuados y algunos de ellos ya cerraron porque todas las personas retornaron a sus hogares», explicó.

REUBICACION
En esa línea, el funcionario señaló: «los lugares puntuales que ya tenemos definidos son las Escuelas 732 y 27, de barrio Laprida; el Gimnasio N° 3, de Máximo Abásolo, donde aún se encuentran 100 personas; el Gimnasio N° 2, que tiene 90 evacuados; mientras que los alojados en las escuelas 171 y 707, de Km. 8, van a pasar al Gimnasio N° 4, donde además instalaremos un equipo social, ya que en ese sector se perdieron 18 hogares».

«Esto va a permitir que las escuelas se puedan acondicionar para que regresen las clases y que Comodoro comience a funcionar en todas sus actividades, no solamente en lo laboral, sino también en lo educativo», subrayó.

Asimismo, Rey sostuvo: «se está llevando adelante una base de datos de los dos temporales de los últimos días, para analizar la situación de cada una de las familias afectadas, separarlas por barrios y definir prioridades, ya que muchas están en una situación de extrema urgencia. Hay familias a las que se les va a resultar imposible retornar a sus hogares si no se hace un trabajo con todas las áreas y el acompañamiento de Nación y Provincia, ya que es imposible que el Municipio atienda todas las demandas».

«Ya pasó la tormenta, ahora viene el día a día, que es más complicado. Tuvimos dos emergencias, la primera devastadora y la segunda aún peor, entre ambas ocasiones tuvimos alrededor de 2100 evacuados. Acá no hubo clases sociales, esto afectó a toda la ciudad y mucha gente se quedó sin nada de un día para el otro», recalcó.

Finalmente, Rey destacó el trabajo de «todas las secretarías municipales, vecinales, instituciones y de toda la ciudadanía de Comodoro Rivadavia, que tiene un corazón enorme y solidario, que nos va a permitir poner a la ciudad nuevamente de pie».

Compartir