Compartir

Luego de que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, firmara un decreto que permite a la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor determinar precios máximos para productos básicos de todo Escalante, el ministro de Producción, Pablo Mamet, remarcó que “el listado de productos estará en el transcurso del día” y las sanciones a comercios “pueden llegar a 5 millones pesos”. En otro orden, informó que mantendrá reuniones con productores de la Sociedad Rural para “definir la Emergencia Agropecuaria en algunos sectores”.

“En post de que la comunidad de Escalante cuente con una herramienta para facultar a la dirección e de Defensa del Consumidor, se establecerá un listado de productos básicos y se va a dar un tope a posibles aumentos. De llegar a concretarse, se facultad a la dirección para la sanción correspondiente”, indicó Mamet.

Y sostuvo en diálogo con La Cien Punto Uno que las sanciones “pueden llegar a 5 millones pesos según el grado de aumento o reincidencia”.

Además, aseguró que “en el listado se está trabajando en este momento y seguramente en el transcurso del día de hoy tendremos el listado”.

El decreto “es para que se corten las especulaciones que se venían haciendo durante este tiempo. Con las cadenas grandes de supermercado vengo manteniendo contacto y me aseguran que no hubo movimientos de precios y dicen que pueden demostrarlo”, indicó el ministro.
Y agregó que “como funcionarios tenemos que ser cuidadosos al informar y por eso la decisión del gobernador es para poner un freno a las especulaciones que puedan surgir, y poner un freno a cualquier posible aumento”.

REUNIÓN CON PRODUCTORES DE LA SOCIEDAD RURAL

“Mañana empezaremos a tener reuniones con la gente del sector rural. Este martes habrá una reunión para terminar de definir la Emergencia Agropecuaria en algunos sectores, y tenemos que terminar de definir si en la meseta central hay algún departamento al cual declarar la emergencia”, anunció.
A su vez, Mamet informó que “mi idea es viajar el miércoles a Buenos Aires y reunirnos con los ministros para plantear las necesidades de la provincia luego del temporal”.

Compartir